miércoles, 23 de enero de 2013

Conferencia en la Junta Municipal del distrito I


Martes 8 de enero de 2013

Después del merecido descanso navideño, el día 8 retomamos de nuevo las conferencias sobre la Historia de Alcalá,  en la Junta Municipal de distrito I.
En esta ocasión el título de la conferencia fue " El siglo de Oro en Alcalá".
Fue Julia García la encargada de aproximarnos a esta época. Comenzó haciendo un repaso de la historia general , y los monarcas que hubo durante este periodo.  Hablo también del Cardenal Cisneros, personaje fundamental en la historia de nuestra ciudad, y también de otros arzobispos de Toledo, que también dejaron su huella en nuestra ciudad, Fonseca, Tavera, García de Loaysa, Sandoval y Rojas etc.  Terminó la charla haciendo un repaso de los personajes que tuvieron relación con nuestra ciudad en este momento, bien por haber nacido aquí ,como es el caso de Miguel de Cervantes, o por haber estudiado en nuestra  universidad.




 El sábado día 10 hicimos la visita a la Manzana  universitaria y la Plaza de Cervantes. Visitamos el Colegio Mayor de San Ildefonso, el Corral de Comedias, la Capilla del Oidor y  recorrimos la Plaza de San Diego, la manzana Universitaria, y la Plaza de Cervantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario