lunes, 28 de noviembre de 2016

Viernes 25 de noviembre: Día internacional contra la violencia de género.




Hemos participado en el acto público celebrado en memoria de todas las mujeres asesinadas este año por violencia machista . Durante el emotivo acto, que ha contado con la actuación del Coro de la Sociedad Lírica Complutense,  se leyeron  los nombres de las mujeres que han sido asesinadas y se encendieron 40 velas,  una vela por cada una de ellas. La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, arropada ,  por todos los grupos de la corporación municipal, pidió la colaboración de todos para acabar contra el terrorismo machista.


 Durante el acto se encendió una vela por cada una de las víctimas de la violencia de género. Diferentes colectivos leyeron uno a uno los nombres de las mujeres fallecidas en este 2016, recitaron poemas y textos que invitaron a la reflexión periodistas como Javier Barchín, de La Luna de Alcalá, y Míriam Vega, del semanario Puerta de Madrid.
















Por último, la presidencia del acto y en nombre de todas las personas presentes, realizó una ofrenda floral en homenaje a todas las víctimas que colocaron en el centro del lazo lleno de velas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario