sábado, 17 de junio de 2017

HOMENAJE A D. BALDOMERO PERDIGÓN PUEBLA



Coincidiendo con los actos de celebración de cada aniversario, la Asociación  nombra al “Alcalaíno Ilustre” que este año recayó en D.  Baldomero Perdigón Puebla, insustituible fotógrafo complutense a la vez que gran persona y amigo.
Al acto asistieron: el alcalde de la Ciudad, concejales, socios y amigos.



Después de la presentación a cargo de Mari Carmen Díaz, presidenta de la asociación intervino  D.José Félix Huerta quién leyó el escrito enviado por José María San Luciano que quiso participar a pesar de estar fuera de nuestro país.


A continuación D.  Arsenio Lope Huerta destacó la calidad humana de “Baldo” sin dejar atrás la gran labor fotográfica que atesora con imágenes únicas e imprescindibles de las décadas de los 60 y 70 especialmente y que sin ellas no sería posible entender el ayer y hoy de nuestra Ciudad. Dejó Lope Huerta en el aire la propuesta de creación de un archivo fotográfico de su obra, irrepetible en diversos aspectos de la ciudad, tanto urbano como social.


El alcalde, en su intervención, también hizo hincapié en la calidad humana de nuestro homenajeado y su obra gráfica y recogió la idea de Lope Huerta del archivo propuesto del que tendremos noticias en breve, apostamos.



Terminó el acto un emocionado “Baldo” agradeciendo las palabras de los intervinientes y la distinción recibida de parte de Hijos y Amigos de Alcalá, haciéndole entrega de una placa para finalizar descubriendo la fotografía que pasará a la Galería de Alcalaínos Ilustres, en el Salón Cisneros de las instalaciones de la asociación cultural Hijos y Amigos de Alcalá.  


















Al finalizar el acto se ofreció un vino español










No hay comentarios:

Publicar un comentario